Titulo de la entradaTitulo de la entrada

domingo, 18 de enero de 2009






Este mundo esta loco

los poetas blasfeman tu nombre en un escaparate.
y cubren de satén 
las fabricas de estiércol
discutiendo el precio del vacío
caminando desnudos boquiabiertos
entre pájaros muerto degollados
empalados al costado del camino.
No se si esta loco o medio ciego.
Brota un agua inmunda hirviendo de las fuentes
mientra los niños juegan en el parque 
y se fusilan.
y elijen dictador
Y yo camino a tientas por este mundo roto
bajo una lluvia gris y cadavérica 
de mascaras endebles vijilando
mis pies en las baldosas blandas
Camino con mis pies de barro
atándome las manos con las venas
mirándome el ombligo supurando
entre luces y sombras escondido.
Señalo las ausencias con mi dedo de plomo 
y guardo la osamenta bajo el manto humano
reseco y abatido.






Cada palabra se esfuma en la orilla
susurrando y mojándome los pies
como un breve soneto inacabado de Alfonsina
balbuceando una y otra ves
sin decir nada y diciéndolo todo
evocando el llanto de sirenas tristes
invitando, ven, quédate, ven.
Será allí donde duermen los poetas
será ésta su ultima orilla
llegando al limite de lo mas extenso
a la frontera brutal y silenciosa
cortada por un rumor de espuma
ven, quédate, ven.
Se pierden la vista y se enfrían mis pies
y ya no se de que mundo soy parte
parado en la frontera inútil de lo inmóvil.
Saint Exupery, ven a contarme
cuéntame que tan grande es..
la profunda inmensidad del horizonte
que solo soy tierra con ojos diminutos
y no puedo cantar como cantan las olas
 y no puedo llorar como llora la espuma
que me siento inerte como una caracola
bajo el manto azul de tus cenizas
 Exupery cuéntale quien soy
dile a Alfonsina que la espero
parado en el ultimo renglón.